Temas

François Hollande

Vladimir Putin

Relaciones internacionales

Iglesia Ortodoxa


Rusia inaugura una catedral ortodoxa en París, sin presencia de Vladimir Putin

El ministro ruso de Cultura inauguró este miércoles en París una gran catedral ortodoxa, una cita a la que acudieron las autoridades francesas pero que estuvo marcada por la ausencia del presidente ruso, Vladimir Putin, que canceló su viaje por las tensiones en torno al conflicto en Siria.

El ‘Centro Espiritual y Cultural Ortodoxo’, un imponente edificio caracterizado por sus cúpulas color oro mate, situado cerca de la rivera del Sena, también albergará una librería, una sala de exposiciones, una cafetería y una escuela bilingüe.

El presidente ruso anuló la semana pasada su viaje a París, en medio de las tensiones diplomáticas entre Francia y Rusia por el tema de Siria. En un mensaje leído por el ministro de Cultura, Vladimir Medinski, Putin expresó que el centro “es un testimonio de la solidez de las relaciones bilaterales franco-rusas”.

En la ceremonia también estuvieron presentes la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, el diputado de extrema derecha Gilbert Collard y el secretario para las relaciones con el parlamento, Jean-Marie Le Guen.

Cirilo, el patriarca de Moscú y de toda Rusia, líder de la mayor iglesia ortodoxa, también estuvo ausente pero fue representado por monseñor Antoine, obispo de Bogorod.

El templo ortodoxo fue diseñado por el arquitecto francés Jean-Michel Wilmotte en un terreno de más de 4.000 metros cuadrados ubicado en el corazón de París. El solar está avaluado en cerca de 170 millones de euros que fueron financiados en su totalidad por Rusia. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: