“Todos los miembros que conformamos las juntas en este momento no tenemos ninguna camiseta, lo único que nos asiste es el trabajo hacia la ciudadanía, con transparencia y apegado a la ley”. Así, Irene Ferruzola, vocal de la Junta Provincial Electoral, rechazó ayer cualquier duda sobre la labor que tendrán estas juntas en las próximas elecciones.

David Rosero, militante del movimiento Unidad Popular, denunció semanas atrás que los miembros de las juntas tendrían vinculaciones políticas con Alianza PAIS por haber laborado en el sector público.

Este Diario constató que un 60% de los miembros de las 25 Juntas Provinciales Electorales ha sido servidor público, según la base de datos de la Contraloría General. La misma Ferruzola fue asesora en la Asamblea, subsecretaria de la Secretaría del Migrante y funcionaria en la Gobernación del Guayas.

Publicidad

“Hemos sido designados por nuestro perfil profesional, por nuestras capacidades. En este sentido, el CNE ha dado muestras de la transparencia y de las designaciones que ha hecho de manera democrática”, agregó Ferruzola tras ser interrogada sobre cómo se garantizará la transparencia durante los comicios del 19 de febrero. (I)