Dos mil quinientos niños acompañados de sus padres participaron del Jubileo de los Niños que se realizó el sábado pasado en la parroquia Mercedes de Jesús Molina, en Samanes 5, junto a la Cruz del Papa.

Allí los menores de diferentes parroquias que pertenecen a la Arquidiócesis de Guayaquil incluyendo los niños de Infancia Misionera, que pertenece a Obras Misionales Pontificias, celebraron la eucaristía.

La misa estuvo presidida por el obispo auxiliar de Guayaquil, Geovani Piccioli; el director de Obras Misionales Pontificias de Guayaquil, José Hinostroza; el vicario de la zona norte de Guayaquil, Freddy Valencia, y el sacerdote Miguel Paredes.

Publicidad

Después de la santa misa se realizó un festival en los exteriores de la iglesia.

Los menores bailaron con la presentación del grupo afro de la isla Trinitaria. También cantaron con la participación del grupo Jeremías.

Como parte de la organización de la actividad se imprimieron y distribuyeron textos con oraciones.

Publicidad

El evento tuvo también animación musical y espacios de reflexión en el que también intervinieron los padres de familia que acompañaron a los menores participantes.

“Es una oportunidad que tuvieron los niños, a pesar de ser muy pequeños, para tratar de entender qué significa para ellos ganar indulgencias y qué tienen que hacer para poder hacer eso”, manifestó la feligresa Nereyda Rosado.

Publicidad

Esta celebración se organizó como parte de la clausura del Año de la Misericordia declarado por el papa Francisco, que empezó en diciembre pasado y concluirá el tercer domingo de noviembre, en la solemnidad católica de Cristo Rey. (D)