Mariscos, un mar de variedad

Al ser preparados a base de productos del mar o mariscos, estos platos son predominantemente de la Costa, en donde la variedad y cantidad de platos no se ha detenido hasta la actualidad.

En particular, entre los preferidos de los comensales están aquellos que mezclan algunos de sus sabores, como es el caso del arroz marinero, que puede incluir hasta cinco ingredientes principales.

Aquellos mariscos que predominan en este tipo de platos es el camarón, el pulpo, calamar, conchas y pescado, como lo explica Paúl Escudero, chef y docente de la Academia Culinaria del Pacífico.

“Si contamos con todos los ingredientes ya picados, cortados, abiertos o pelados, según sea el caso, estamos hablando de que su preparación es de unos 30 minutos aproximadamente”, detalló el especialista.

Algunas de las delicias que el ‘mar ofrece’ son los ceviches, cazuelas, pescado frito, asado o ahumado; preparaciones al ajillo, y una infinidad más. (I)

Receta de Arroz marinero

Ingredientes

1 y 1/2 libras de arroz blanco
1 libra de camarón
1/2 libra de pulpo
250 gr de calamar
10 o 15 conchas
Cebolla
Pimiento
Ajo
Cilantro
Sal
Comino
Achiote
Tomate
1/2 aguacate
Ají
Limón

Preparación:

Revise que todos los mariscos estén totalmente frescos. Primero haga un sofrito, en donde va a mezclar el arroz blanco (preparado previamente), agregue una pequeña cantidad de achiote o salsa de soya y luego agregue los ingredientes, los mariscos, del más duro (pulpo) al más suave (camarón). Añadirá también el jugo de las conchas prietas, que le dará el color característico. Al final coloque con yerbita, cilantro o culantro, limón y los vegetales. Sirva con verde, maduro o aguacate.

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: