La parroquia Beata Mercedes de Jesús Molina, en Samanes V, fue sede del Jubileo de la Misericordia dirigido a los niños, una ceremonia religiosa que estuvo presidida por el obispo auxiliar de Guayaquil, monseñor Giovanni Piccioli.

La celebración se inició a las 09:00 del sábado, con la participación de los padres Freddy Valencia, párroco, y José Hinostroza, director de Obras Misionales Pontificias (OMP).

A esa hora el obispo auxiliar ofició una misa solemne en la que estuvieron unos 2.500 niños de las diferentes parroquias eclesiásticas de Guayaquil y de la provincia de Santa Elena.

Publicidad

La celebración se organizó como parte de la clausura del año de la Misericordia declarado por el papa Francisco, que empezó en diciembre pasado y concluirá el tercer domingo de noviembre, en la solemnidad católica de Cristo Rey.

Después de la liturgia, los niños salieron al parque ubicado en los predios contiguos al templo. Allí hubo un festival, se presentó una obra de teatro que recreó las obras de misericordia.

También hubo baile, un grupo afro de la isla Trinitaria puso algarabía en la actividad.

Publicidad

Como parte de la organización de la actividad se imprimieron y distribuyeron textos con oraciones.

El evento tuvo también animación musical y espacios de reflexión en el que también intervinieron los padres de familia que acompañaron a los menores participantes. (I)

Publicidad