Las cooperativas de transporte urbano Calmore, Tarqui y Gran Colombia serán las primeras que formarán parte del corredor vial que se activará el próximo año como parte del reordenamiento del servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad.

El primer corredor cubrirá desde las calles Q y Assad Bucaram hasta Malecón y las calles Esmeraldas y Los Ríos.

Fernando Amador, director de Transporte Público de la ATM, dijo que serán cerca de 70 buses los que circularán al 100% por el corredor vial.

Publicidad

La semana pasada, la ATM presentó el tipo de bus de transporte urbano que circulará en el primer corredor, el cual tiene colores y diseños diferentes a los que transitan actualmente en las rutas convencionales.

Andrés Roche, gerente general de la ATM, manifestó que el 10% de estas nuevas unidades contará con una rampa hidráulica para las personas con discapacidad.

“En el censo empezamos con una especie de corral donde iría una silla de ruedas... Ahora los transportistas deberán cumplir con corredor, tipología de bus, rampa hidráulica, proceso de paradas, que se va a convocar para finales de octubre”.

Publicidad

Uno de los aspectos nuevos será el control tecnológico que tendrán las unidades y que permitirá rastrear el bus para que cumpla con su recorrido y un control de los tiempos. Y se verificará que los choferes hagan las paradas en los sitios adecuados. (I)