El presidente Rafael Correa anunció un proyecto de ley que enviará a la Asamblea para planificar y aprovechar mejor los feriados nacionales. Lo dijo en su enlace 496, emitido desde el barrio La Tola en Quito.

“Estoy mandando un proyecto de ley para que cuando los feriados nacionales caigan los domingos o sábados, los días no laborables pasen al viernes o al lunes(...), para que todos los años se tenga el mismo número de días feriados y se puedan planificar las actividades”, dijo.

Actualmente los feriados que caen entre semana se movían para unirlos al fin de semana. Ahora esta política se extenderá para no perder ningún día de descanso y que el sector turístico planifique sus ofertas, pues Correa aseguró que los puentes vacacionales generan un impacto positivo en ese sector.

Publicidad

Correa aprovechó un breve instante del enlace para referirse al binomio presidencial de Alianza PAIS (AP), conformado por Lenín Moreno y Jorge Glas, en medio del apoyo del público, que acompañó con camisetas alusivas a la lista 35.

También nombró al precandidato de CREO Guillermo Lasso y al Comité Empresarial para recordar que ellos se oponían al etiquetado de alimentos procesados y al impuesto a bebidas azucaradas, políticas por las que el Ecuador, según el primer mandatario, fue felicitado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además defendió la implementación de la Ley de Medicina Prepagada a cuyas objeciones parciales del Ejecutivo se allanó la Asamblea el pasado miércoles. “No había control sobre esta medicina prepagada, se veían claros abusos, se explotaba a los médicos, se discriminaba...”, criticó el presidente, quien aseguró que la rentabilidad de esas empresas estaba basada en un subsidio indirecto que les daba el Ministerio de Salud o el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. (I)

Publicidad

Si es un feriado local y cae el domingo lo mismo, que pase al día lunes, se hace un puente y tiene mucho impacto positivo en el sector turismo y se tiene el mismo número de días feriados cada año”.