“No pierdas tu vida”, “No me saltes”, son dos mensajes plasmados en el muro del parterre central de la vía Perimetral, bajo el paso peatonal ubicado entre el bloque 10 de Bastión Popular y la cooperativa Paquisha, en el noroeste de la urbe.

Con esos mensajes, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) buscan concienciar a los peatones para que utilicen las estructuras destinadas para ellos y crucen de un extremo a otro con mayor seguridad.

Esa es una práctica que no cumplen todas las personas. Ayer en el sitio mencionado, en un lapso de cinco minutos, diez peatones cruzaron la vía sin usar el paso elevado.

Publicidad

Pasado el mediodía en el lugar no había presencia de vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), tampoco de policías.

En el primer nivel de la rampa de acceso, por el lado del bloque 10 de Bastión, cuatro jóvenes, identificados por los vecinos como consumidores de droga H, causaban temor entre quienes querían cruzar desde allí hacia Paquisha.

“Esa gente a uno le roba, siempre se ponen a estar mirando a quien van a robar”, citó uno de los transeúntes.

Publicidad

Cielo Domínguez, moradora del lugar, refirió que en el sector se necesita más patrullaje policial para garantizar la seguridad de los peatones que usan la estructura elevada.

En el muro del paso peatonal que está ubicado por el bloque 11 de Bastión también se pintan los mensajes. (I)