Unas 1.500 familias que habitan en cooperativas del norte y sur de la ciudad recibieron ayer en la Plaza de la Administración sus títulos de propiedad avalados por el Municipio.

Al acto acudió el alcalde Jaime Nebot, quien se encargó de repartir varios de esos documentos a los propietarios de las viviendas.

Para agilizar la distribución de los papeles, el Cabildo ubicó unas 17 mesas de atención en esa plaza céntrica.

Publicidad

Según datos del Municipio, los títulos corresponden a predios que están en las cooperativas Nueva Prosperina, Balerio Estacio, Sergio Toral, Horizontes del Guerrero, Los Vergeles, San Francisco, Sergio Toral 2, entre otras del norte.

A la entrega también acudieron habitantes de cooperativas del sur, como Independencia 2, Salathiel de Toral, Derecho de los Pobres, Esmeraldas Chiquita, Jacobo Bucaram, Mariuxi Febres Cordero, Unión de Bananeros, Brisas del Salado.

Carlos Salmon, director de Terrenos, explicó que los nuevos beneficiarios pagaron por concepto del costo del terreno entre 59 centavos y 1 dólar por metro cuadrado.

Publicidad

Varias familias cancelaron al contado, mientras que otras lo realizaron con un crédito suscribiendo un convenio de pago con solo 5 dólares de cuota inicial y el saldo hasta cinco años plazo. (I)