11 muertos en accidentes
Domingo 9

Además 11 heridos es el saldo de siete accidentes ocurridos entre el sábado y el domingo en tres puntos de la Amazonía, Manabí, Guayas y Santa Elena. (I)

Haití pide ayuda tras Matthew
Lunes 10

La ONU llama a recaudar $ 120 millones para responder a los daños del huracán ante una necesidad creciente de alimentos, medicinas y agua. (I)

Aprueban Código de Ingenios
Martes 11

La Asamblea lo hace con disposiciones reformatorias. La mayoría oficialista, incluye cambios a la LOES para eliminar los fines de lucro de las universidades.(I)

Publicidad

Salud privada, con cambios
Miércoles 12

La Asamblea se allana al veto presidencial a la Ley de Medicina Prepagada. El gremio prevé un alza del 57% en sus servicios y la pérdida de empleos. (I)

Premio Nobel a Bob Dylan
Jueves 13

La Academia Sueca da el Nobel de Literatura al músico “por haber creado nuevas expresiones poéticas en la gran tradición de la canción estadounidense”. (I)

Se amplía estado de excepción
Viernes 14

Mediante decreto ejecutivo el presidente Rafael Correa lo declara en Manabí y Esmeraldas por las réplicas que se han presentado tras el terremoto de abril. (I)

Publicidad

Trump arremete contra medios
Sábado 15

El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos afirmó que medios “corruptos” intentan manipular las elecciones de noviembre. (I)