17 heridos dejó accidente de tránsito en vía a Chone

17 heridos fue el resultado que dejó un accidente de tránsito ocurrido en el cantón Chone. El accidente se registró a las 10:30 de este sábado cuando un vehículo de La Cooperativa de Trasnporte de Pasajeros " Flavio Alfaro", tipo ranchera, de placas MAT-215, disco número 34  se salió de la pista y rodó unos 25 metros cuesta abajo.

Ocurrió en el sector denominado La Loma de Ayala de la Tablada de Sánchez cuando el transporte público recorría la ruta desde la parroquia Barraganete del cantón Pichincha hasta Chone, según informó La Policía Nacional.

Afortunadamente el automotor se detuvo debido a las matas de cacao que evitaron que este caiga a una pendiente de unos 300 metros de profundidad, informaron testigos. 

Hasta el lugar del accidente llegaron la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y varias ambulancias para prestar ayuda a los heridos que fueron trasladados hasta la explanada donde funciona el hospital civil “Napoleón Dávila Córdoba”.

Fuentes policiales indicaron que se investiga las causas del accidente, ya que previo a la salida de la calzada - el carro accidentado chocó la parte de atrás de otro vehículo de la misma cooperativa que estaba estacionado.

El jefe del Cuerpo de Bomberos del cantón Chone, Calos Luis Morales, aseguró que con su contingente humano atendió a varios ciudadanos que presentaban traumas y fueron derivados al hospital Civil Napoleón Dávila Córdova para su evaluación.

En la casa de salud se informó que un total de 17 personas heridas, entre ellos 4 menores de edad fueron atendidas con varios golpes en varias partes de su cuerpo, los cuales fueron sometidos a exámenes de rayos X para verificar posibles daños internos, 14 fueron dados de altas y los otros 4 quedaron en observación. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: