Desde ayer la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) decidió deshabilitar el giro a la izquierda que hacían los vehículos livianos y pesados en la vía a Daule, a nivel de la calle Séptima de Mapasingue, en el norte de la ciudad,

El ente municipal encargado del tránsito señaló que esta decisión busca mejorar el flujo vehicular en esa zona, que presenta una importante carga a toda hora debido a que hay varias industrias asentadas.

Un estudio efectuado en ese sector recomendó que se evite el giro a la izquierda en esa vía para intentar mejorar el flujo vial por esta arteria.

Publicidad

Como parte de esta medida se colocaron muros de hormigón jersey y se mejoró la fase semafórica para alertar a los conductores del nuevo cambio en ese sector.

Para orientar a los choferes, se desplegó personal de la ATM. Freddy Granda, jefe de Planificación de la institución, y Luis Lalama, comandante de los Agentes Civiles de Tránsito (ACT), estuvieron en el sitio con personal pedestre.

Otro cambio vial también se ejecutó en el sur, con la variación de sentido de circulación de la calle Sixto Durán Borrero, que se convirtió en unidireccional desde av. Pío Jaramillo hasta Carlos Montalván. (I)