En Berlín, el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, causó polémica y un momento incómodo a la canciller de Alemania, Angela Merkel, luego de realizar ante ella comentarios machistas que usó para responder a su mujer.

Aisha Buhari, esposa del líder nigeriano, días antes había señalado que no apoyará a su marido en la próximas elecciones previstas para 2019 si él no hace "un cambio radical en su Gobierno".

A lo que Buhari  respondió con comentarios que incomodaron a Merkel, lo que se pudo notar por su expresión facial. "No sé exactamente a qué partido pertenece mi mujer. En realidad su lugar es mi cocina, mi comedor y el resto de habitaciones de mi casa", dijo Muhammadu Buhari.

Publicidad

La canciller alemana se sintió incómoda debido a que minutos antes había elogiado al líder nigeriano por su lucha contra el terrorismo internacional.

Buhari fue elegido como presidente de Nigeria en mayo de 2015 después de haber desarrollado una campaña política enfocada en la lucha contra la corrupción y en acabar con el grupo terrorista Boko Haram. (I)