La pareja investigada por las autoridades alemanas por haber puesto al parecer a la venta a su bebé en el portal electrónico de ventas e-bay por 5.000 euros (5.500 dólares) rechazó este viernes las acusaciones.

La pareja negó las acusaciones durante el interrogatorio, indicó un portavoz de la Policía.

La niña, de apenas 40 días de vida, fue sustraída a los padres, una pareja de refugiados que son investigados por trata de personas, comunicó el jueves el municipio de Duisburgo, en el oeste de Alemania. El bebé se encuentra en buenas condiciones y está bajo tutela estatal.

Publicidad

La Policía de Duisburgo está segura de que el bebé es la niña que era ofrecida a la venta en el portal de compraventas con cuatro fotos.

Un vendedor bajo seudónimo publicó el martes un anuncio en el que ofrecía en un alemán plagado de errores a una niña llamada María. "Es una niña pequeña, de 40 días y de nombre María", rezaba la oferta.

Empleados del portal detectaron el anuncio a la media hora, lo retiraron y alertaron a la Policía. El apartamento de la familia de refugiados fue registrado el miércoles por la noche y los padres, de 28 y 20 años, fueron interrogados y posteriormente dejados en libertad.

Publicidad

El anuncio fue colgado desde la conexión de Internet de la vivienda registrada. Un portavoz policial aclaró que la conexión también es utilizada por otros miembros de la familia. De momento, las autoridades desconocen quién se esconde detrás del pseudónimo y analizan también si la oferta iba en serio. (I)