Con una actitud conciliadora y abierto a las críticas se mostró ayer el presidenciable de Alianza PAIS (AP) y exvicepresidente, Lenin Moreno, en su primera visita a Guayaquil.

El aspirante llegó al auditorio de la Corporación Financiera Nacional (CFN) para mantener “un diálogo” con más de 170 representantes de gobiernos seccionales del país.

El acto fue convocado por el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales del Ecuador (Conagopare) y la Asociación de Municipalidades del Ecuador.

Publicidad

Moreno y el vicepresidente Jorge Glas fueron mocionados como binomio de AP en la V Convención Nacional, a inicios de mes, en Quito.

Ayer, en su discurso, el precandidato presidencial sugirió que quien haga política debe ser tolerante e inclusivo.

Por eso pidió que no se ofendiera ni juzgara a otras organizaciones políticas, ya que en la cita también estaban representantes de Pachakutik (PK), CREO, SUMA, Avanza, socialcristianos, entre otros.

Publicidad

Incluso aseguró que revisará los planes de gobierno de las otras organizaciones políticas.

“Si uno está de candidato al igual que otra persona es un compañero. Yo espero ver con atención el plan de gobierno de otros candidatos, porque habrá muchos elementos que habrá que tomarlos”, dijo.

Publicidad

El prefecto de Chimborazo, Mariano Curicama, quien llegó con simpatizantes de PK, aplaudió la idea e insistió en que su alianza seguirá por pedido de las bases de la provincia.

“Estamos aliados a PAIS desde el 2009, y vamos a apoyar a Lenin”, expresó Curicama.

Otro de los asistentes fue el alcalde de Manta, Jorge Zambrano. El funcionario, que llegó a su cuarto periodo de la mano de SUMA, sugirió a Moreno revisar las competencias de los gobiernos seccionales porque hay necesidad de educación, salud y seguridad local.

También resaltó su compromiso en cumplir puntualmente las asignaciones económicas. Lamentó los atrasos que tiene el actual gobierno.

Publicidad

Bolívar Armijos, presidente de la Conagopare, dijo que le propondrán la creación de una red vial para sacar productos agrícolas y el aumento de presupuesto para el agro.

Por la tarde, Moreno asistió a un encuentro de Comités de la Revolución Ciudadana (CRC), en Urdesa. A esa reunión se sumó su compañero de fórmula, el actual vicepresidente Jorge Glas. Hoy habrá una concentración en el coliseo Voltaire Paladines Polo. (I)