Jessica Leed, Rachel Crooks, Mindy McGillivray, Jill Harth, Natasha Stoynoff, Cassandra Searles (ex Miss Washington), Temple Taggart McDowell (ex Miss Utah), Mariah Billado (ex Miss Vermont juvenil), y otras tres que han pedido la reserva de sus nombres son las mujeres que han denunciado diversos tipos de acoso por parte del magnate y candidato republicano Donald Trump.

Medios como The New York Times y Palm Beach Post reportaron los casos de mujeres que sufrieron presuntos manoseos inapropiados por parte del empresario.

Trump descartó como “totales mentiras” las acusaciones, desviando la culpa a los “medios mentirosos”.

Publicidad

The New York Times “ha hecho lo que le permite la ley: publicar información de actualidad sobre un tema de gran interés para el público. Si el señor Trump no está de acuerdo, si cree que los ciudadanos estadounidenses no tienen el derecho de escuchar lo que estas mujeres tenían para decir y que la ley de este país nos obliga y obliga a quienes se atreven a criticarlo a permanecer en silencio o ser castigados, estaremos contentos de que un tribunal pueda ponerle en el camino correcto”, dijo el abogado del periódico, David McCraw, al rechazar las acusaciones de difamación por parte de Trump.

Los artículos circulan una semana después de que saliera a la luz una grabación en la que el candidato republicano a la Presidencia se vanagloria de haber usado su fama para toquetear y besar a mujeres, aparentemente sin su consentimiento.

El Comité para la Protección de los Periodistas anunció que su junta había aprobado una resolución que “declara a Trump una amenaza sin precedentes para los derechos de los periodistas y para la capacidad del gremio de defender la libertad de prensa en todo el mundo”.

Publicidad

Trump es “una babosa repugnante, inapto para cualquier cargo público”, declaró la Cámara baja del estado australiano de Nueva Gales del Sur, que condenó las declaraciones ‘misóginas’ del candidato. (I)