Con dos equipos con opacímetros y profundímetros que sirven para el chequeo de la emisión de gases contaminantes, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) realizó la mañana de ayer un operativo de control para verificar que los buses de transporte público circulen con el rango aceptado.

El operativo se efectuó en las avenidas Francisco de Orellana y Plaza Dañín. Allí, 30 buses de transporte público fueron revisados. A estos se les comprobó que circulaban con la emisión de gases contaminantes que está dentro del rango aceptado por la entidad.

Diego Rentería Egas, director de Revisión Vehicular de la ATM, y Luis Lalama, comandante del Cuerpo de Uniformados de la ATM, lideraron el operativo que duró más de dos horas en el sector.

Publicidad

Según la ATM, estos controles se repetirán dos veces por semana en distintas zonas de la ciudad.

Sin embargo, durante este control hubo otras sanciones. En total se citó a 20 vehículos por tener llantas lisas, parabrisas rotos, luces incompletas, no tener habilitados los retrovisores, entre otros. También se retuvo un carro que no tenía su matriculación al día.

La ATM aseguró que los controles se mantendrán para automóviles, motos y transporte público que utilicen motor a gasolina o diésel. (I)