En las ramas de los árboles, en el césped y caminando por el piso empedrado del parque Seminario, las iguanas fueron admiradas por más de un centenar de estadounidenses, europeos y asiáticos que llegaron ayer a la ciudad a bordo del crucero Insignia.

Este fue el primero de los catorce que vendrán a la urbe hasta abril del 2017, en la segunda temporada de cruceros. El miércoles pasado estuvieron en Manta y a las 08:00 de ayer, los 685 pasajeros arribaron al puerto principal de Guayaquil. De ahí los extranjeros salieron en cuatro buses para recorrer algunos lugares turísticos.

El parque Seminario fue el punto de partida. Se fotografiaron con los monumentos, con las iguanas e incluso algunos se atrevieron a tocar a estos pequeños reptiles. Luego cruzaron la calle y admiraron la imponente Catedral.

Publicidad

“Me gustó el parque, increíble”, expresó el canadiense Bill Gordon luego de fotografiar la Catedral. Según uno de los guías, los visitantes también recorrerían tramos del malecón Simón Bolívar, el cementerio y el parque Centenario, antes de regresar a la embarcación.

A las 12:00, el Cabildo realizó un acto de recibimiento en el muelle del puerto, con bailes. El buque estuvo en la ciudad hasta las 18:00, luego se dirigió a Salaverry, Perú. Las embarcaciones Le Boreal, Explorer y World Odyssey serán las siguientes en llegar al Puerto Principal desde la próxima semana hasta fines de noviembre.

Le Boreal, de la línea de cruceros Ponant y el cual recibió el premio Best Newcomer of the Year al mejor nuevo buque del año de la European Cruiser Association (Eucras), arribará el viernes 21 con 300 pasajeros.

Publicidad

El 31 de octubre vendrá el buque Silver Explorer, de la línea de cruceros Silversea, con 250 pasajeros. Y el 30 de noviembre arribará el crucero World Odyssey, que desde 1963 funciona como un semestre a bordo: ahí se ofrecen clases universitarias.

La Empresa Municipal de Turismo destaca que en la primera temporada de cruceros de este año, que se dio entre enero y marzo, se recibió a unos 5.000 turistas de los cruceros Minerva, Seven Seas Mariner, Pearl II, Regatta, Amadea, Symphony, Sea Princess y Voyager. (I)

Publicidad

1.235
Extranjeros

llegarán a la ciudad en los primeros tres cruceros de los catorce programados en esta segunda temporada.