Actualizado a las 18:45

Alrededor de las 16:00 de este jueves se registró un choque múltiple en el kilómetro 4,5 de la vía a Daule. Dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas a una casa asistencial en una ambulancia del Ministerio de Salud Pública, según un comunicado emitido por el ECU 911.

Por redes sociales circularon fotografías y videos del accidente y de la congestión vehicular en el sector de la av. Daule y la av. del Bombero.

Publicidad

Accidente múltiple en la vía a #Daule #Guayaquil pic.twitter.com/EyAs1tuTxt

En una de las imágenes se observa la colisión entre un camión, un vehículo liviano de color plateado y una camioneta color azul; sin embargo, en otras gráficas relacionadas se ve también a un taxi afectado por el choque, entre otros vehículos.

La Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) informó, a través de Twitter, que el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil acudió al lugar a brindar ayuda. 

El Servicio de Emergencias ECU 911 informó que el accidente implicó a nueve automotores (un camión y ocho vehículos livianos).

Publicidad

Según testigos, un camión habría perdido los frenos y chocó con un auto delantero y de ahí se suscitó la colisión en cadena con otros siete autos, generando más choques en cadena. Esto ocurrió pasando el viaducto de la av. Carlos Julio Arosemena, en dirección sur-norte.

"El camión se habría ido encima de los otros autos", dijo una testigo que prefirió no identificarse. Al sitio llegaron agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) para realizar el peritaje de los hechos.

Publicidad

Los vehículos involucrados en este accidente fueron llevados a los patios de la CTE, en la av. Juan Tanca Marengo. (I)