El Municipio capitalino presentará su Visión Quito 2.040, dentro de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Vivienda y el Desarrollo Sostenible (Hábitat III), que se realizará en Ecuador del 17 al 20 de octubre.

Así lo anunció este jueves el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, al participar en la inauguración de Youthab, conferencias donde jóvenes propondrán visiones en torno a la nueva agenda urbana

El funcionario señaló que la Visión Quito 2040 impulsa dos conceptos de ciudad: moderna y humana.

Publicidad

"Una ciudad moderna, que se proyecta al futuro, que brinda servicios públicos de calidad a los ciudadanos y el segundo concepto es una ciudad humana que valora a la persona como el eje principal del desarrollo y por supuesto también como el artífice principal del derecho a la ciudad", dijo Rodas.

El alcalde de Quito agregó que bajo esos conceptos se van generando ideas complementarias, como por ejemplo, que la ciudad está preparada para enfrentar múltiples amenazas naturales, una movilidad sostenible, que privilegie al peatón, que se use mecanismos no motorizados (bicicleta), un sistema de transporte integral ambientalmente responsable (Metro, sistemas de teleférico). Además la recuperación del espacio público, protección del medio ambiente y recursos naturales, una ciudad abierta a ideas, que promueve emprendimientos, preservación del patrimonio histórico, una ciudad que respeta y promueve el fortalecimiento de las libertades y los derechos humanos.

"Nosotros vamos a plantear una visión preliminar de Quito al 2040 en el Hábitat III y la idea es aportar con ideas, con criterios, con perspectivas para enriquecer esa visión y ustedes como jóvenes lo pueden hacer bajo una perspectiva fresca, moderna, de futuro", expresó Rodas. (I)