Actualizado a las 13:30

Una embarcación turística de propiedad del asambleísta por Galápagos, Ángel Vilema, se incendió la mañana de este jueves en un varadero ubicado a la altura del Pailón, en la cooperativa de vivienda 25 de Enero en el Guasmo norte, al sur de Guayaquil.

De acuerdo a los recursos de MSP en el sitio, una persona con fractura en una de sus extremidades fue trasladada hacia un hospital cercano, indicó el ECU911 en su sitio web.

Publicidad

El incendio ocasionó daños a otra embarcación, reportó el noticiero de Ecuavisa.

El siniestro se produjo en el área del cuarto de máquinas del barco, debido a un cortocircuito, según las primeras versiones.

"Lo importante es que no hubo víctimas. Lo material se puede trabajar y recuperar", dijo Vilema, quien desde hace tres semanas se encontraba en esta ciudad para darle mantenimiento a la embarcación.

Publicidad

Personal del Cuerpo de Bomberos llegó al sitio para controlar la novedad. "Varias explosiones han habido, tanques de combustible, tanques de gas...", indicó el coronel Martín Cucalon al señalar que unos 500 elementos llegaron al punto.

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) indicó que dos personas afectadas por el siniestro fueron trasladadas a la Maternidad del Guasmo, para recibir atención médica. Además, estudiantes de un colegio cercano al sitio de la emergencia fueron evacuados, según reportó en la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG).

Publicidad

La intensa humareda que originó el siniesto se pudo observar desde distintos puntos de la ciudad. (I)