Amazon.com Inc dijo quecontratará a más de 120.000 trabajadores estacionales en EstadosUnidos para la temporada de fiestas de fin de año, un 20 porciento más que el año pasado, lo que resalta la creciente amenaza que representa el gigante del comercio electrónico para empresas minoristas tradicionales.

Minoristas estadounidenses como Macy’s Inc, TargetCorp y Kohl’s Corp dijeron que planeaban contratar trabajadores temporales o mantener niveles de empleo estacional con pocos cambios para esta temporada.

Más de 14.000 vacantes estacionales se convirtieron en puestos de trabajo regulares y a tiempo completo tras las fiestas del año pasado y la compañía espera aumentar esa cifra este año, dijo Amazon el jueves.

Publicidad

La Federación Nacional Minorista de Estados Unidos pronosticó este mes un alza de 3,6 por ciento en las ventas para estas fiestas de fin de año y calcula que las ventas online escalen entre un 7 y un 10 por ciento.

El mayor desafío de las minoristas tradicionales en los últimos años ha sido lidiar con el crecimiento de minoristas online, especialmente Amazon, que ofrece los mismos productos aprecios más bajos y que ha hecho más simple la experiencia de compra. (I)