La calle principal de Mapasingue este, de 2 kilómetros de longitud y que pasa por una docena de cooperativas, fue repavimentada y desde aproximadamente un mes ya se utiliza para la circulación vehicular.

“La calle tenía baches, en algunas partes era de tierra, no había bordillos y cuando pasaban los carros se formaba una polvareda. Ahora ya tenemos una vía donde se puede circular tranquila”, dijo Patricia Rodríguez, moradora desde hace diez años en el sector.

Esta obra la inauguró ayer el alcalde Jaime Nebot. Caminó por más de diez cuadras y a su paso recibió algunos pedidos de los habitantes.

Publicidad

Emilio López, director de la escuela Enrique Vallejo, le solicitó la construcción de un muro rompevelocidades en la intersección de las calles 25 de Julio y Jaime Pólit, debido a que los vehículos pasan a exceso de velocidad. Lo pidió por seguridad de los pequeños cuando salen del plantel.

Otros moradores, como Gonzalo Romo, presidente de la cooperativa Jaime Roldós, aprovecharon la oportunidad para solicitar celeridad en la pavimentación de cinco calles peatonales, de las manzanas 285 a la 290. Lo hizo con un documento municipal en la mano, en el cual se indica que el requerimiento fue aceptado en diciembre del 2015.

La repavimentación la realizó el Consorcio Vial Mapasingue, en la subida de la línea de buses urbanos 108, desde la calle Jorge Maldonado Renella hasta el 8º Pasaje.

Publicidad

La obra incluye bordillos y aceras, escalinata y la construcción de muros de hormigón armado. Una de estas estructuras, que cuenta con escaleras y pasamanos de tubo galvanizado, es considerada como el mirador de la cooperativa 24 de Octubre.

“Todo quedó bonito. Estamos contentos con la obra”, dijo Juana Sarmiento, moradora desde hace doce años. (I)