Un peatón fue impactado por un vehículo mientras cruzaba sin hacer uso del paso cebra desde el centro comercial Riocentro al Village Plaza, en el sector Los Arcos (km 1,5). De forma inmediata aparece un personaje vestido de negro y con máscara, es la muerte. Esto fue parte de un sketch que llamó la atención a quienes circulaban por el tramo referido, el pasado martes 11 de octubre, entre las 06:50 y 08:00.

La medida fue implementada en el sector por la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en conjunto con alrededor de 50 estudiantes de la Escuela de Conducción Ecovial. La campaña busca fomentar la educación vial en peatones y conductores para evitar accidentes.

También se repartieron hojas volantes y se entregaron señales de tránsito elaboradas en fómix. Los jóvenes que participaron en la actividad también simularon el paso de personas con discapacidad y llevaron mensajes de prevención.

Publicidad

Esta medida surgió a raíz del accidente que dejó sin parte de sus piernas a María Victoria Peña, el mes pasado.

En la avenida, además se han colocado señales sobre el límite permitido de velocidad, que es de 40 km/h, según señala Mac Ramírez, director provincial de la CTE.

Esta campaña se continuará realizando en el sitio y también en la avenida León Febres-Cordero en los próximos días. (I)

Esta campaña no solo se la debe hacer cuando ocurre un accidente, debe ser más continua y debe haber más concienciación de los conductores y peatones”.Ángel Espinoza, Morador