La canela molida y las pasas quedaban dispersas en todo el samovar cuando Adriano Tapia, uno de los estudiantes de la Academia Culinaria del Pacífico, movía con un cucharón la mezcla cremosa del arroz con leche.

Al mismo tiempo sostenía en la mano derecha un vaso en el que iba a colocar el dulce que se preparó como parte del festival de comida típica Sabor y Tradición, que tiene como objetivo fomentar el turismo en el cantón. Eran alrededor de las 11:00, el pasado domingo 9 de octubre, en la Plaza Cívica de Ciudad Samborondón.

Adriano estaba junto con otros estudiantes de Gastronomía y chefs de la Asociación de Chefs del Ecuador detrás de una base en la que se colocó una canoa, y dentro del transporte, once samovares con arroz con leche. Los recipientes los iban llenando a medida que se iba vendiendo. El vaso del postre se ofrecía a $ 0,50.

Publicidad

Jofre Maldonado, jefe de cocina y miembro de la Asociación de Chefs del Ecuador, comentó que se prepararon raciones para 2.500 personas.

A las 11:10, cuando el evento recién tenía unos 20 minutos de haber empezado, ya se habían vendido unos 100 vasos.

En la actividad hubo además 22 estands de comida típica como cazuela de pescado, bollos, rosquitas, tripa rellena, seco de gallina y de pato, entre otros. Allí también se disfrutó de música en vivo y de la presentación de grupos de danza.

Publicidad

La concejala Olga Zambrano, organizadora del evento, manifestó que los fondos que se recaudaron con la venta se donaron a una moradora que padece de cáncer, además repartieron unos 500 vasos del dulce a niños de escasos recursos. (I)