Como una propuesta gourmet de la cocina árabe llega el kebab, un plato típico a base de pan pita, relleno de pollo o cordero, vegetales, una salsa especial de la casa que se llama tzazike y aderezos de ajo y albahaca. Se trata de un plato tradicional de la cultura árabe y muy conocido en Europa.

“Ver el horno vertical con la carne cocinándose en un accesorio giratorio, que es algo muy común en todo shawarma, es el tipo de comida árabe que se encuentra con frecuencia en los países latinos, tan común como lo es el kebab en los europeos, algo que conocí en un viaje que hice a Alemania”, cuenta Sebastián Chávez, quien junto con Juan Andrés Ron son los propietarios de Döner Corner, que está en American Park, donde la especialidad es este producto.

El lugar es pequeño y mantiene una decoración sencilla, con un mesón hecho con un material que parece piedra, en el que se prepara la comida al instante. En la parte de atrás no puede faltar el horno vertical y giratorio en el que se cocina el cordero o el pollo.

Publicidad

El shawarma maco es otra opción del menú, a base de papas, ensalada árabe, col blanca, zanahoria y choclo dulce; acompañado con pollo, cordero o mixto a $ 4,50, $ 6 y $ 5,50; respectivamente.

Otra opción típica de la comida árabe es el toasted, a base del mismo pan pita, relleno de pollo, cordero o mixto, aplanchado a manera de sánduche, acompañado de papas fritas y ensalada. El precio está entre $ 4,50 y $ 6,50, según la carne que se elija.

Como platos especiales está el shawarma bomba, que contiene un kippe en su interior, a $ 5,50; o el vegetariano a base de humus, papa y ensalada árabe, a $ 4. Además se puede adicionar humus, papas fritas, kippes y ensalada árabe en cualquier opción del menú.

Publicidad

Sebastián asegura que todos los platos mantienen el sabor clásico de esta comida de Medio Oriente, ya que los chefs que la preparan son oriundos de Líbano. Próximamente se incorporarán a la carta platos calientes, combos y promociones, siempre apegadas a la cocina y cultura árabe. (E)

Dónde: American Park, en el km 2,5, local 8.

Publicidad

Atención: Todos los días, de 12:00 a 23:00.

Reservas: 603-3441.