Una muñeca a la que una bruja le quitó los colores por ser vanidosa comienza la búsqueda de ellos. En ese trayecto conoce a una garza y un arcoíris que le ofrecen lo que tienen, pero ella los rechaza. Al ver su negativa, en la parte final, un niño del público tratará de convencerla de que debe buscar la belleza interior y ser amigable.

La historia de la muñeca, una cantidad de recuerdos, canciones y trabalenguas llegan en La Carreta de los Cuentos. El espectáculo lo presentará el grupo Papagayo en el Teatro Sánchez Aguilar, durante tres fines de semana, los sábados y domingos, desde el 15 de octubre.

La finalidad del trabajo dramatúrgico es que los niños y sus padres pasen un rato divertido, pero que también se lleven un mensaje positivo. “Cómo deben crecer en un ambiente de valores, amistad, y además no promulgar nada que tenga que ver con vanidad, con odio”, explica Aleida Santiago, directora del grupo Papagayo.

Publicidad

El elenco de esta obra está integrado por Alondra Santiago (muñeca), Gissela Meza (bruja), Kiyoko Kagawa (arcoíris), Aleida Santiago (garza), Digno Montalván (músico) y Sandra Rivadeneira (pintora).

Las entradas cuestan $ 10 para niños, $ 15 para adultos. (E)