Combinando 45 minutos de cardio, ya sea caminando, trotando o utilizando alguna máquina de gimnasio como la elíptica; lo que según Alfredo Moscoso, entrenador personal del Club Diana Quintana, ayudará a quemar la grasa acumulada en el cuerpo, y luego 45 minutos más de ejercicios localizados, se consigue aplanar el abdomen, lo que a su vez afina la cintura.

Alfredo recomienda comenzar con una rutina sencilla y básica con ejercicios funcionales en los que no se utilicen cargas externas, solo el peso corporal. La rutina se puede hacer en casa sin una guía, poniendo mucha atención en la postura de los ejercicios para evitar lesiones en la espalda y el cuello, que son las áreas que están más expuestas a lastimarse en un ejercicio mal ejecutado.

“Para entrenar poniendo énfasis en la zona abdominal, que es el área de mayor transferencia de energía del cuerpo, la buena alimentación es fundamental”, indica.

Publicidad

Él recomienda alimentarse de manera nutritiva a base de frutas, vegetales y el consumo de mucha agua, entre tres y cuatro litros diarios; manteniendo en un porcentaje alto el consumo de proteínas como pescado, pollo, atún; y disminuyendo casi a cero el de azúcar.

Los ejercicios de esta rutina involucran principalmente el movimiento de la cintura acompañado de piernas o brazos. La rutina se compone de 4 series de 15 repeticiones cada uno. (D)