Ayer en su visita al norte del Manabí, el presidente Rafael Correa constató, a las 10:00, la edificación de aulas prefabricadas de la Unidad Educativa Magaly Masón del Valle Carrera, elaboradas tras el terremoto del 16 de abril. Ahí conversó con estudiantes y profesores. Le dijo a los alumnos que estudiaran y que no rayaran las bancas.

Luego, en compañía de una caravana motorizada, fue hacia Bahía de Caráquez, en el cantón Sucre, donde supervisaría los trabajos de reconstrucción vial desde La Margarita de Chone hasta Bahía de Caráquez.

En este trayecto, a la altura de la parroquia San Antonio, jurisdicción del cantón Chone, moradores del sector, liderados por Wagner Zambrano, presidente del GAD parroquial, le solicitaron obras como muros de gaviones, para evitar las embestidas del río en época de invierno. Esta actividad se la encomendó a Carlos Bernal, secretario técnico de la reconstrucción.

Publicidad

En su viaje al cantón Sucre, varias comunidades lo abordaron. Ahí escuchó, sobre todo, las necesidades de viviendas y agua que expusieron los afectados por el terremoto. Allí anunció también que la vía Chone hasta el km 8 de Leonidas Plaza estará lista en este diciembre.

En la comunidad San Agustín, en el km 20, recibió un informe de Boris Córdova, ministro de Transporte y Obras Públicas, sobre los avances de esta carretera, que tendría una inversión de $ 46 millones.

En San Agustín, el presidente Correa también le pidió más celeridad, en el tema de la construcción de las viviendas para los afectados por el terremoto, a la ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, María de los Ángeles Duarte. (I)