El precandidato presidencial del Acuerdo Nacional por el Cambio (ANC), Paco Moncayo, dijo que avanzan ‘bien’ los diálogos con el movimiento SUMA para concretar una alianza. Ya tuvo una cita con el alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

En un conversatorio organizado por la Federación de Cámaras Binacionales, Moncayo dio ayer algunas pistas sobre su compañero de fórmula.

Cuando se le consultó sobre Poly Ugarte, que dirige una fundación de lucha contra el cáncer en Guayaquil, dijo: “No descarto nada, hay muchas voces, muchas propuestas; nosotros debemos analizar y consultar al partido y al Acuerdo”.

Publicidad

También dijo que podría ser de SUMA; “siempre que se cumpla con lo que hemos planteado: que sea de la Costa y mejor si es mujer, por respeto al principio de género”.

Resaltó que con ese grupo hay muchos temas de coincidencia en relación con las reformas que se tienen que hacer a la estructura del Estado; y hay una “natural alianza” entre un alcalde y un exalcalde de Quito.

Para la definición de la candidatura, Moncayo dijo que propondrá los nombres al ANC, y al momento se hablan de tres posibilidades, aunque no quiso adelantar los nombres.

Publicidad

Moncayo ayer expuso ante los empresarios catorce propuestas para redireccionar la economía ecuatoriana.

Habló de renegociar la deuda pública y, para ello, “no se debe tener miedo acudir a los organismos multilaterales de crédito como el FMI, BM, BID”.

Publicidad

Se comprometió a estimular la inversión extranjera con incentivos y redireccionar los subsidios, pero advirtió a los empresarios que gobernará “en un periodo de pobreza”. (I)