Una vez suscrito el convenio que hace efectivo el aporte de$ 20 millones del Gobierno nacional, a través del Banco de Desarrollo; la Prefectura convocará en las próximas horas un nuevo proceso licitatorio internacional para contratar el dragado de más de 4,5 millones de metros cúbicos de sedimentos en los alrededores del islote El Palmar, en el río Guayas.

Así lo indicó ayer el prefecto Jimmy Jairala, luego de firmar el convenio de asignación no reembolsable con la gerenta general del Banco de Desarrollo, Verónica Gallardo.

En julio pasado, la Prefectura declaró oficialmente desierto un primer proceso licitatorio ‘por haber sido inhabilitadas las ofertas presentadas’.

Publicidad

En un comunicado, la Prefectura indicó que la obra requiere de $ 64 millones, que el Gobierno hizo efectivo la contraparte de $ 20 millones y los $ 44 millones restantes serán solventados por la empresa que gane la licitación y su pago reembolsado por la Prefectura. Agregó que han mostrado interés firmas de Holanda, España, Alemania, entre otros países.

El paso siguiente será elevar el nuevo proceso al Portal de Compras Públicas. De ahí que se calcula que en un mes y medio se contrate a la empresa ganadora y que en enero próximo esté en camino la draga. (I)