La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) advirtió ayer que entre las 23:00 y las 05:00 de por lo menos unos 20 días podrían presentarse inconvenientes de tráfico en la avenida de las Américas, frente al hospital de la Policía, donde se cayó el paso elevado en el terremoto del 16 de abril pasado.

Esto porque se realizarán los traslados de las vigas metálicas y las pilas de soporte para construir las obras civiles y, posteriormente, colocar la nueva estructura del puente.

Las tareas para levantar el nuevo viaducto empezaron ayer, con la preparación para la llegada de maquinarias y equipo especializado al sitio, con las que se iniciará la construcción. A las 16:00, un grupo de operarios empezó a colocar cintas para establecer el área a restringirse por las obras.

Publicidad

La ATM “solicita comprensión a la ciudadanía por las molestias que ocasionan estos trabajos, necesarios para la construcción del puente. Se pide conducir con precaución y tratar de tomar vías alternas”, dijo la entidad en un boletín.

El Municipio suscribió el mes pasado el contrato con el consorcio Paso para la ejecución de la obra en la av. de las Américas, por un costo de $2’275.360,77. El consorcio está integrado por Nobahorm Constructora Noboa y Metales Inyectados Meatian S.A.

El nuevo puente continuará entre la av. de las Américas y av. Dr. Luis Cordero Crespo, desde la calle Prof. Benito Orellana Coca hasta la Sufragio Libre.

Publicidad

Mientras, la ATM anunció que desde hoy cambiará el sentido de la calle Ernesto Noboa Caamaño, junto al hospital de la Policía. Esta es bidireccional y se transformará en una sola vía hacia la ciudadela Modelo, conocida como Chemise. (I)