El edificio municipal de Balzar fue ayer objeto de disputa. Un grupo de habitantes se apostó en la puerta para impedir que supuestamente una concejala ejerza las funciones de alcaldesa, en reemplazo de Cirilo Gonzales Tomalá. Ellos, al parecer, eran sus simpatizantes.

Según radio Aries, de Balzar, la Policía desplazó a los manifestantes minutos antes de las 16:00, y se esperaba que llegue un documento de instancia superior que ratificara que Gonzáles, del extinto PRE, no pueda seguir siendo alcalde.

El Concejo, el 6 de septiembre pasado, resolvió encargar la Alcaldía a la edil Patricia Macías, de Alianza PAIS. Ello generó una disputa, con cambio de cerraduras en el edificio municipal, una vez cada bando.

Publicidad

En julio pasado, Gonzales ya había impugnado, ante el Tribunal Contencioso Electoral, un dictamen de la Contraloría en el que se resolvía su destitución, luego de un examen especial a “los ingresos de gestión y gastos relacionados con la adquisición de bienes, servicios consultorías y remuneraciones y análisis de denuncias”. Entonces vino a Guayaquil y protestó atado a una cruz afuera de la Contraloría.

Según balzareños, él no estuvo ayer en la Alcaldía. (I)