Fiscal Galo Chiriboga viajó a Europa; participa en cita de ministerios públicos en Lisboa

Una foto del fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, en un asiento de primera clase hacia Europa motivó reacciones en las redes sociales desde el fin de semana.

El fiscal detalló en su cuenta Twitter que se encuentra en Portugal asistiendo a una asamblea de Ministerios Públicos.

Algunos de sus tuits han recibido comentarios de ciudadanos que se preguntaban si acaso no había viajado hacia España en busca del exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli, denunciado hace pocos días por este mismo régimen por haber acumulado 1 millón de dólares en sobornos.

Pareja Yannuzzelli dejó Ecuador el 28 de septiembre, cuando de acuerdo al Ministerio Público no existía contra él ningún arraigo, porque la información de bancos panameños sobre el tema de enriquecimiento ilícito llegó el día 30. Según declaraciones del mismo Chiriboga, Pareja viajó hacia España.

Esta mañana el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, negó alguna protección por parte del régimen.

“El gobierno no lo protegió, yo me enteré de la situación recién el viernes (30 de septiembre); él se fue del país el miércoles (28) y cuando yo le digo hablo a nombre de todo el gobierno porque yo soy el que reviso porque son temas penales, así que el gobierno no ha tenido ningún conocimiento, no le han advertido, no le han hecho saber porque él se fue en la madrugada del miércoles cuando los papeles llegaron creo que ese mismo día”, dijo en una entrevista al canal incautado GamaTV.

(I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: