El superintendente de Control del Poder de Mercado, Pedro Páez, protagonizó este lunes una polémica con la prensa, durante una convocatoria que se hizo a varios medios de comunicación para dar a conocer una noticia sobre la situación de las empresas de medicina prepagada.

El funcionario de Estado empezó criticando el trabajo periodístico indicando que: “Esperemos que esta vez no tengamos la desagradable sorpresa que esta vez sus jefes, los dueños de los medios de comunicación, censuran y se encargan de manipular y distorsionar la información conforme a sus intereses privados”.

El superintendente se quejó de que en la última rueda de prensa, que había realizado la Superintendencia, había canales de televisión pero que luego la noticia no salió publicada. Según Páez, esto fue porque: “a los dueños y a los jefes de informativos les resultó que no les convenía, les llamaron por teléfono y ahí se acabó con la libertad de expresión”.

Publicidad

Las primeras palabras de Páez generaron malestar en los periodistas, que pese a ello continuaron cubriendo la rueda de prensa.

Sin embargo, cuando la periodista Carla Maldonado, de Diario Expreso, le señaló que sus palabras no fueron una bienvenida y que los trabajadores de prensa no se inventan las noticias ni reciben presiones, los periodistas aplaudieron y respaldaron la posición de la periodista; Páez ratificó que lo que él llamó “los bolsillos profundos”, decidan “como si fuéramos guaguas tiernos de lo que la gente tiene que enterarse o lo que no tiene que enterarse”. Estas palabras también generaron protestas y malestar por parte de los trabajadores de prensa. (I)