Jaime Nebot y Jorge Glas destacaron ayer las obras del Municipio y del Gobierno Central a favor de la ciudad.

Jaime Nebot: ‘Solo vota bien y te librarás de los errores del pasado’
El discurso del alcalde Jaime Nebot se centró en llamar a los ecuatorianos a votar bien, a estar unidos y atentos para que el país no se “hunda más”, en problemas entre los que citó el desempleo, y enumeró parte de las 253 obras que están transformando a la ciudad en la Guayaquil del futuro.

Lo dijo en el acto central de la conmemoración por los 196 años de independencia de Guayaquil. A las 17:00 empezó el acto y seis minutos después empezó su disertación frente a los cientos de asistentes en la explanada del Palacio de Cristal, al sur del Malecón. Ahí se entregaron reconocimientos a los representantes de las instituciones Diario EL UNIVERSO y Fasinarm; a la jurista María Josefa Coronel y a la cardióloga Colombia Quintero por su trayectoria y mérito profesional.

Publicidad

Nebot hizo énfasis en que el arma poderosa para la revolución del bienestar es el voto. Pero alertó que si se usa mal, el “entrante puede ser peor a aquel saliente”. Por eso, recalcó: “Úsalo bien para que tengas progreso y libertad”.

Hizo un llamado a que los ciudadanos no se dejen engañar con “cuentos peligrosos: El pasado perverso regresa y el mañana maravilloso cargado de promesas falsas se acerca... simplemente vota bien y te librarás del pasado”.

El alcalde también se refirió a que no se necesita simplemente un cambio de presidente. “Se necesita un cambio de forma de gobernar, cambio de procedimientos para gobernar, cambios de objetivos de gobierno y, fundamentalmente, cambio de resultados para ustedes... De frente les digo, la tiranía de los partidos políticos no puede conspirar contra ese gran partido que se llama Ecuador, la tiranía de las ideologías no puede conspirar contra el futuro de los ecuatorianos”, expuso, ante los aplausos de los asistentes.

Publicidad

Con la frase: “Ecuatorianos de pie, con garra, luchen, griten, exijan y ganen. Juntos a ganar una gran guerra por la libertad y la vida. Viva la vida, viva la libertad, vida Guayaquil y viva el Ecuador”, el alcalde cerró su alocución, que duró 29 minutos.

Antes, entre las 253 obras que se licitan, contratan, ejecutan y se inauguran este mes, Nebot destacó la construcción de los dos puentes que unirán a Guayaquil con Samborondón y Daule; la aerovía que conectará a la ciudad con Durán y un gran parque de 800 mil m², así como un área superior de modernos edificios de vivienda, comercio y servicio, en el terreno que el aeropuerto José Joaquín de Olmedo dejará al trasladarse a Chongón.

Publicidad

A la sesión acudieron dirigentes barriales, concejales, alcaldes, como Carlos Falquez (de Machala); la candidata presidencial Cynthia Viteri, Fabricio Correa, César Montúfar, entre otros. (I)

Jorge Glas: ‘Pueblo podrá elegir entre dos visiones de Guayaquil’
El vicepresidente y precandidato del binomio de Alianza PAIS (AP), Jorge Glas, reemplazó ayer al presidente Rafael Correa para presidir la sesión popular, organizada por la Gobernación del Guayas, en las calles Francisco Segura y Gallegos Lara.

En su discurso resaltó que a puertas de una campaña electoral para las elecciones de febrero del 2017, el pueblo ecuatoriano podrá elegir entre dos visiones: un Guayaquil para todos o un Guayaquil para unos pocos.

“Un Guayaquil de oportunidades o un Guayaquil con pobreza, un Guayaquil con empleo, salud y educación o un Guayaquil del sálvense quien pueda”, manifestó ante representantes del oficialismo como la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, y la segunda vicepresidenta y directora de AP Guayas, Marcela Aguiñaga.

Publicidad

El vicepresidente criticó que en los casi 25 años de administración de los socialcristianos, Guayaquil continúe con un alto índice de necesidades básicas.

“Los guayaquileños somos víctimas de una administración municipal de ciudadanos de primera, de segunda y de tercera. Gran parte de los guayaquileños carece de alguno de los servicios básicos o vive en hacinamiento. La solución no es pintar casas”, criticó Glas.

Advirtió que los líderes de esa administración hoy hablan de libertad: no nos confundamos, esa es su libertad, su libertad de dejar dineros en paraísos fiscales y de no incluir a quienes siempre quedaron fuera”, expresó.

Añadió que Guayaquil debe tener libertad para ser incluidos, para que emprendedores puedan hacer crecer sus empresas, estudiantes para aprender en escuelas de calidad.

Y remató con su eslogan de campaña: “(Guayaquil) debe tener libertad de ir por más, Guayaquil va por más...”.

En su discurso volvió a destacar obras como la conexión entre Guayaquil y Durán por los puentes peatonales que unen también con la isla Santay, así como becas en las escuelas y colegios.

A su vez, el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, expresó que la revolución ciudadana festeja a la ciudad desde los barrios, donde está el pueblo que ha sido olvidado por los gobiernos locales hace décadas, esos gobiernos de ultraderecha que “en campaña se disfrazan de inocentes ovejas”.

Insistió en el pacto ético. Y destacó el desempeño en el servicio social del exvicepresidente y presidenciable de AP, Lenin Moreno, y el trabajo en los sectores productivos de Glas.

En el acto también se condecoró al exrecluso mejor puntuado del ENES, Roberto Quintero, a la cantante de pasillos Irma Aráuz, a la coronel de Policía Tanya Varela y a la emprendedora ciudadana María Malagón. (I)