Hoy se inicia el segundo quinquemestre correspondiente al año lectivo del régimen Costa, el cual tendrá dos feriados antes de que concluya el 2016, el primero en tres semanas.

Los estudiantes gozaron de una semana de vacaciones, que en Guayaquil coincidió con las fiestas de independencia.

El primer paréntesis de actividades escolares por feriado corresponderá al Día de los Difuntos, el 2 de noviembre, y a la independencia de Cuenca, el 3 del mismo mes. De acuerdo con el Ministerio de Educación, no habrá clases del miércoles 2 al viernes 4, por lo que los alumnos tendrán solo dos días de asistencia en esa semana.

Publicidad

Los feriados decembrinos por Navidad y Año Nuevo caen sábado y domingo, en ese orden. El Ministerio dispuso un paréntesis desde el sábado 24 de diciembre hasta el domingo 1 de enero de 2017.

En febrero, el lunes 27 y martes 28 no habrá clases por el feriado de carnaval.

Los exámenes del segundo quinquemestre están programados para la semana del 20 al 24 de febrero próximo.

Publicidad

Ayer, el movimiento en la terminal terrestre de Guayaquil fue intenso por la llegada de los guayaquileños y la salida de quienes llegaron de otros cantones para pasar las vacaciones en la Perla del Pacífico.

La familia Burgos Zamora fue una de las que se regresaron a su tierra natal, El Empalme, luego de pasar una semana en Guayaquil, donde disfrutaron de los distintos atractivos y actividades programadas.

Publicidad

“Paseamos por el Malecón, hicimos deporte en el parque Samanes y conocimos la isla Santay. Todo estaba muy bonito”, comentó Ricardo Burgos, quien estaba con su mamá, hijo y hermanos.

Sostuvo que regresan descansados para retomar sus actividades y la escuela de su hijo y hermanos.

Annabel Villacrés retornó a la ciudad luego pasar una semana en Playas con su esposo y dos hijos. “Ahora sí regresamos desestresados a nuestros trabajos y los niños con ánimo y las pilas cargadas a la escuela”, comentó la residente del sector de Sauces 9, en el norte.

Por la estación salieron 82 mil personas el viernes y 80 mil el sábado, según datos de la terminal terrestre, donde se suscitó una alarma inesperada por un conato de incendio en un local de cosméticos en el primer piso, alrededor de las 12:15. Se trataría de un CPU (de una computadora) que presentó un cortocircuito.

Publicidad

Como parte del protocolo se evacuó a las personas en un perímetro de 40 metros a la redonda, indicó William Cedeño, supervisor general de la terminal. No hubo heridos. (I)