Sobre video obsceno, Donald Trump dijo se trató de una 'charla de hombres'

El candidato presidencial republicano Donald Trump dijo en la apertura del debate presidencial del domingo que estaba avergonzado por el video en el que se escuchaban comentarios vulgares sobre mujeres, pero les bajó el tono diciendo que se trataba de una charla informal.

Trump, que enfrenta una rebelión de su partido por el video del 2005 que salió a la luz el viernes, dijo que el expresidente Bill Clinton le había hecho cosas peores a las mujeres.

“Las mías son palabras, las de él son acciones“, enfatizó.

La candidata demócrata Hillary Clinton dijo que los comentarios de Trump muestran que no está calificado para asumir el mando del país.

“Él ha dicho que el video no representa quien es, pero yo creo que queda claro para cualquiera que lo escuche que representa exactamente quién es“, dijo Clinton en su respuesta.

Trump llegó al segundo debate presidencial con su campaña hecha añicos desde el viernes a raíz de un video grabado en 2005 en el que la exestrella de televisión se jactaba, usando palabras y expresiones de extrema vulgaridad, de aprovecharse de su condición de celebridad para abusar físicamente de mujeres.

"Cuando eres una estrella, ellas te dejan hacerlo. Uno puede hacer lo que quiera", se escucha decir a Trump en la conversación.

Con la soga al cuello, Trump lanzó un sorpresivo contraataque minutos antes del debate, al reunirse, frente a las cámaras de los medios, con cuatro mujeres, tres de las cuales acusan al expresidente Bill Clinton de agresiones sexuales entre las décadas de los 70 y 90, y a Hillary Clinton de ayudar a su marido a denigrarlas.

Para añadir leña al fuego, las cuatro mujeres y Bill Clinton se encontraban entre los asistentes del debate. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: