Las vacaciones escolares en el régimen Costa finalizan hoy, con la culminación de las principales actividades por las fiestas octubrinas de la ciudad. Las labores educativas en los planteles fiscales y particulares se reanudan desde mañana, según la programación del Ministerio de Educación.

Los estudiantes terminaron el primer quinquemestre el viernes 30 de septiembre. Del 1 al 9 de octubre fueron los días de asueto que los padres aprovecharon para pasear en familia en los balnearios locales y de Playas, en el parque Samanes, en los parques acuáticos, en los circos, juegos mecánicos y espacios recreativos que hay a lo largo de los malecones del Salado y Simón Bolívar.

En este último, algunos visitaron la feria de arte en el hemiciclo de la Rotonda, mientras otros se fotografiaban con la rueda moscovita La Perla, que será inaugurada el próximo 26 de octubre. Algunos expresaron estar ansiosos de subirse en la noria y disfrutar de la vista del centro de la ciudad desde lo alto de la rueda.

Publicidad

Algunos llevaron a los niños a divertirse en los juegos de agua del Cuerpo de Bomberos, en los exteriores de la feria de Guayaquil, en el Centro de Convenciones. Ahí, voluntarios y rentados enseñaban a los pequeños a manejar las mangueras y la presión del agua en las motobombas. También dejaban subirse para tomarse fotos en los vehículos de exhibición.

Los próximos feriados tampoco habrá asistencia estudiantil, según el cronograma del Ministerio de Educación. El 2 y 3 de noviembre, en conmemoración de los fieles difuntos y la independencia de Cuenca; y luego del 24 de diciembre al 1 de enero de 2017 por las festividades navideñas y de fin de año.

El segundo quinquemestre del periodo lectivo 2016 - 2017 culminará el 24 de febrero. (I)