Reflexionando sobre el rezo del rosario y la figura de la Virgen María a lo largo de la historia, ayer el papa Francisco celebró el segundo día del Jubileo Mariano con una vigilia de oración en la plaza de San Pedro.

Antes de la llegada del pontífice, miles de fieles oraron y escucharon diversos testimonios, mientras que un coro interpretó algunos cantos en la plaza, citó el portal Aciprensa.

“Cada vez que contemplamos un momento, un misterio de la vida de Cristo, estamos invitados a comprender de qué modo Dios entra en nuestra vida, para luego acogerlo y seguirlo. Descubrimos así el camino que nos lleva a seguir a Cristo en el servicio a los hermanos”, comentó el papa.

Publicidad

La celebración estuvo presidida por la imagen de la Salus Populi Romani, advocación mariana popular de Roma y ante la que reza Francisco cada vez que acude a un viaje. Según el portal Aciprensa, salieron en procesión varias imágenes de la Virgen María de todo el mundo. En su presencia, todos los fieles oraron el rosario.

El pontífice argentino reflexionó sobre el rezo del rosario. “La oración del rosario es la síntesis de la historia de la misericordia de Dios que se transforma en historia de salvación para quienes se dejan plasmar por la gracia”, aseguró.

Con la oración y meditación sobre la vida de Jesús, citó: “Volvemos a ver su rostro misericordioso que sale al encuentro de todas las necesidades de la vida”.

Publicidad

Por otro lado, mencionó que la Virgen María realizó lo que se pide en la Iglesia. Desde abrir la puerta de nuestro corazón para obedecer a Dios, estar pendientes de las necesidades de los demás y tener el tesón de consolar a los afligidos. “María expresa la riqueza de la misericordia divina, que va al encuentro de cada una de las necesidades cotidianas”, citó el portal Zenit.

Además, el pontífice pidió anunciar a todos la Palabra de Dios: “Estamos llamados a hacer partícipes a todos de su amor, su ternura, su bondad y su misericordia. Es la alegría del compartir que no se detiene ante nada, porque conlleva un anuncio de liberación y de salvación”. Hoy con una misa culmina el jubileo. (I)