Al ritmo de salsa añeja, el cantante neoyorquino Henry Fiol puso a bailar al público que acudió a la tarima de Machala y Gómez Rendón, donde se desarrolló el concierto gratuito organizado por el Municipio.

Acompañado de la orquesta colombiana Los Niches, Fiol empezó con Ahora me da pena, que algunos corearon y otros siguieron al son de campanas, güiros y otros instrumentos.

Zumbale fue el tema que más bailó el público la noche del viernes, que conformó una marea de cuatro cuadras, de Gómez Rendón a Capitán Nájera. La Policía se desplegó en la zona y a las 00:10 controló incidentes entre jóvenes, con piedras y palos, en Quito y Brasil.

Publicidad

Fiol, de 69 años, demostró sus dotes de bailarín cuando cantó La negra santa. Sacó un pañuelo, lo agitó, se dio vueltas y brincó, entusiasmando a los asistentes. Finalizó su show con La última rumba.

La posta la tomó el ecuatoriano Tony Boleta con el tema La prisión. “Yo quiero salir/ amigo de la prisión”, corearon los espectadores. Luego se presentaron Óscar Quezada y el grupo Titanes, reconocidos por Sobredosis, Por retenerte, entre otras.

Enrique González y el grupo Deluxe transmitieron alegría al ritmo de El rock de la cárcel, Popotitos, La Bamba, entre otros. “¡Que viva Guayaquil!”, animó González y el público respondió agitando los brazos.

Publicidad

El grupo Quinto Mandamiento cantó, al ritmo de rock, Dónde estará mi primavera, Si me vas a abandonar, y otros más.

Kelly Burgos y Los cinco elementos music pusieron a bailar con salsa choque. (I)