Sumido en la mayor crisis de su campaña presidencial tras conocerse un video de 2005 en el que menosprecia a las mujeres, el republicano Donald Trump está a la defensiva antes del segundo debate con su rival demócrata Hillary Clinton.

El ‘enfrentamiento’ será a las 20:00 (hora de Ecuador) del domingo 9 de octubre en la Universidad de Washington, en Saint Louis (Missouri), a menos de un mes de las elecciones donde se decidirá quién ocupará la Casa Blanca.

Diferencias con el primer debate

El segundo choque electoral va a ser muy diferente al primero. En el debate del pasado 26 de septiembre, los candidatos se enfrentaron cara a cara, cada uno desde su podio. Esta vez, compartirán mesa con los moderadores y la mitad del tiempo responderán preguntas hechas directamente por el público presente.

Publicidad

La disposición del escenario también cambia. Esta vez, los candidatos estarán rodeados del público, lo que permitiría a Clinton y Trump acercarse físicamente a las personas.

¿Dónde ver el debate?

Las principales cadenas de televisión transmitirán el debate en vivo (CNN, Telemundo, Univisión, entre otras). Además, tal como ocurrió durante el primer debate, se podrá seguir el encuentro en diferentes canales en YouTube y Facebook. (I)