Los aficionados a los carros tuning tienen este sábado una cita en la competencia Tuning Factor 2016, la cual reunirá aproximadamente 150 vehículos con cambios estéticos, en audio y en motor, en el parqueadero del centro comercial Garzocentro.

Ahí llegan de a poco los propietarios de los carros tuning y autos clásicos de exhibición. Y la gente, grupos de amigos y familias completas se acercan a ver los cambios y a fotografiarse con los vehículos.

"Me encantan los cambios que le hacen, la fuerza del sonido, siempre vengo a estos eventos", expresa José Maridueña, quien acudió con dos amigos a ver los carros tuning. Los tres se quedaron admirados con los cambios que Enrique Molina le hizo a su spark, modelo coqueto, del cual salía humo de la parte delantera del auto.

Publicidad

Al mediodía empezaron las inscripciones de los participantes y a las 17:00 se hará la competencia en varias modalidades: SLP puertas abiertas y cerradas, en la cual se premiará al que tenga mayor potencia en los bajos del carro; en Open Show, en la que se elegirá al que tenga mejor calidad de sonido entre dos vehículos de frente; en estética, en experto, moderado y novato; en Flame Kit, que se premiará al que expulse la flama más larga desde el tubo de escapte; entre otras.

Así lo detalla Zenaida García, gerente general de la agencia AGM, entidad que organizó el evento junto al c.c. Garzocentro. (I)