Más de 100 productores de café se darán cita en Guayaquil, que será la sede del Décimo Concurso de Cafés Especiales del Ecuador Taza Dorada.

El evento se realizará en el Palacio de Cristal, el 26 y 27 de este mes, con la organización de la Asociación Nacional de Exportadores de Café del Ecuador (Anecafé) y el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones Pro Ecuador.

En el encuentro se premiará lo mejor en cafés especiales producidos en el país durante el año, indicó Vinicio Dávila, presidente de Taza Dorada.

Publicidad

“Este certamen permite captar la atención de los mercados más exigentes del mundo debido a los altos puntajes que pueda otorgar el jurado internacional”, señaló el dirigente.

En 2007, en la primera edición de la Taza Dorada, se contó con  34 productores de café, mientras que 98 participantes estuvieron presentes en la del 2015. Además en esta última edición el ganador alcanzó un puntaje de excelencia equivalente a 88.07, y se realizó la primera subasta física de los primeros 5 lotes de los cafés ganadores. (I)