El retraso en las obras del tranvía provoca malestar en los ciudadanos, especialmente en los propietarios de inmuebles y negocios ubicados a lo largo de la ruta de este nuevo medio de transporte, que desde el lunes pasado realizan plantones y ayer hicieron una marcha.

Los manifestantes exigieron respuestas a la administración municipal al enterarse de que el Consorcio Cuatro Ríos de Cuenca (CCRC) notificó la suspensión de las obras por falta del cumplimiento de pago de algunos rubros.

María Palacios, propietaria de un negocio, dijo que en mayo suscribieron un acuerdo con el Cabildo para que se cumplan plazos en la entrega de ciertos tramos del Centro Histórico hasta finales de agosto.

Publicidad

“Esta suspensión generará más retrasos y por tanto mayor pérdida en nuestros negocios”, dijo Franklin Rodríguez, otro de los protestantes.

La marcha llegó a la Alcaldía, donde les ofrecieron una reunión con el alcalde en horas de la tarde.

En el CCRC no existe vocería y no se pudo dialogar sobre las razones de esta notificación.

Publicidad

El alcalde Marcelo Cabrera dijo que los problemas se suscitan por las cláusulas de los contratos que realizó la administración anterior a la suya.

“Estamos atados a unos contratos que tienen características particulares, complicadas, que yo personalmente no las hubiera firmado en ningún momento”, dijo el personero.

Publicidad

No quiso precisar las cláusulas que ocasionan esos problemas, ni los rubros adeudados. Agregó que buscará en la legislación ecuatoriana herramientas para exigir el cumplimiento al contratista. (I)