El huracán Matthew sigue alertando a quienes están en las costas de Florida. Y los ecuatorianos que están en varias ciudades de ese estado de Estados Unidos también enfrentan la llegada de este fenómeno natural, entre ellos Joel Altamirano.

Cuenta que a las 15:30 local (14:30 de Ecuador) empezó a llover en Miami, donde vive desde hace tres años. Prueba de ello, envió este video a la Redacción de EL UNIVERSO.

"Usualmente las casas aquí en Miami tienen protección en ventanas y puertas, para evitar los daños ocasionados por el paso del huracán. Lo que se aconseja a todas las personas es que se queden adentro de casa, que no salgan. Las calles están cerradas, porque zonas como la de South Beach se inundan mucho. La luz se va, no hay agua potable, no hay gasolina tampoco. Los negocios cierran. El huracán provoca muchos destrozos y más o menos son 4 días de restricciones, por eso se debe abastecer para todo ese tiempo", comenta Altamirano.

Publicidad

El huracán, que se espera que llegue a categoría 4 apenas pise las costas de Florida (en horas de la noche), está afectando sobre todo a la parte noreste de ese estado.

Ante la inminente llegada de Matthew, el gobernador de ese estado, Rick Scott, pidió a los ciudadanos de la costa este que evacúen sus casas. Se preveía que lo hicieran 1,5 millones de habitantes. (I)