Un millón y medio de habitantes recibieron la orden de evacuar las costas de Florida para escapar del poderoso huracán Matthew, que ya dejó 27 muertos en el Caribe, anunció este jueves el gobernador del estado.

“Estamos particularmente preocupados por Palm Beach (sureste de Florida). Es la primera zona que será golpeada y eso sucederá en las próximas horas. No queda mucho tiempo“, advirtió Rick Scott en una rueda de prensa.

El huracán de categoría 3 en una escala de 5 llegará a Florida durante la madrugada del viernes, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, y podría subir a categoría 4 al aproximarse a las costas estadounidenses.

Publicidad

La potencia devastadora de Matthew azotaba este jueves el archipiélago de las Bahamas, tras dejar al menos 23 muertos en Haití, cuatro en República Dominicana y grandes daños en Cuba.

Los aeropuertos del archipiélago fueron cerrados y los cruceros turísticos desviados. Las autoridades llamaron a sus habitantes a ubicarse en las alturas de la las islas por temor a la subida del agua.

A las 09H00 GMT, la depresión se ubicaba a 60 km al sur de la la capital de Bahamas, Nassau, y a 410 km al sureste de West Palm Beach, un balneario situado a unos 100 kilómetros al norte de Miami, según el último informe del NHC. (I)

Publicidad