Armas, repuestos y accesorios que no contaban con documentos que respaldaran su legalidad y cuñas que se usan para remarcación fueron decomisados ayer en un taller de reparación de armamento, ubicado en las calles Manabí, entre Machala y José de Antepara.

Así lo informó ayer el fiscal William Aguilar, quien estuvo a cargo del operativo junto con personal de la Unidad de Delitos Flagrantes 9 de Octubre de la Policía Judicial.

Según Aguilar, este local tiene permisos para arreglo de armas de fuego, pero también se han encontrado seis armas sin permiso, siete Mossberg con documentación que ya está caducada y remarcadores con los que se cambian las series numéricas de armas.

Publicidad

Dijo que en el taller una persona tenía en el bolsillo del pantalón una arma sin permiso, por lo que fue detenida para la audiencia de flagrancia.

Señaló que según el encargado del taller las armas pertenecen a una compañía de seguridad, lo cual será verificado por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Otro taller del sector también fue inspeccionado.

El subteniente de Policía Miguel González manifestó que la Policía Judicial, luego de un mes de investigación, ha podido detectar que en este tipo de locales que se dedican a dar mantenimiento de armas de fuego, existen repuestos, munición y cuñas que se usan para remarcación de armas, lo cual es ilegal.

Publicidad

Dijo que se verificaron los permisos correspondientes de todo el armamento y hay varias armas largas y revólveres que no tienen permiso. (I)