Que hasta la fecha en la Unidad Educativa Salesiana María Auxiliadora, ubicada en el kilómetro 19 de la vía a la costa, no se haya conformado el comité de padres de familia, algo que hasta el año pasado ocurrió a inicios del periodo lectivo, generó extrañeza en los representantes de los alumnos de esa institución particular.

Moisés Moreno, padre de una estudiante que cursa el cuarto año de básica, comentó que desde agosto pasado entre los representantes se comentaba del posible cierre del centro de estudios, y aquello les fue corroborado en una reunión que mantuvieron con las autoridades del plantel, el viernes.

En declaraciones reproducidas por una estación televisiva, el ministro de Educación, Augusto Espinosa, mencionó que la semana anterior los directivos del colegio presentaron una solicitud para autodisolverse.

Publicidad

“Lo que podemos hacer como ministerio es garantizar a los estudiantes y padres de familia un plan de contingencia”, expresó el funcionario.

Isabel Jurado, madre de familia del colegio, refirió que ayer los representantes enviaron físicamente a las autoridades salesianas, en Quito, una propuesta para la reactivación de la institución.

Dijo que entre las causas para el posible cierre se argumentan problemas financieros por falta de pago de pensiones. (I)