Llevando a los perros y gatos en brazos o con cordones, moradores del recinto Buijo acudieron a la campaña de chequeo y desparasitación de animales en el coliseo, el pasado lunes 26.

La iniciativa es parte del plan piloto denominado Contigo estoy mejor, que impulsa el Municipio de Samborondón. Con el proyecto se busca incentivar el cuidado de los animales. “Queremos cambiar la actitud de los moradores”, enfatiza Marlene Alonso, concejal y coordinadora de siete recintos.

Como parte del plan piloto se realizó a inicios del mes un censo, que determinó que en el recinto hay 180 mascotas, entre gatos y perros.

Publicidad

Andreína Mora, residente del sitio, muestra su satisfacción con el proyecto. “Es bueno porque aquí muchas personas tienen a sus animales en la calle, enfermos y descuidados de una buena alimentación”, manifestó Andreína.

Una de las primeras beneficiadas del plan piloto es Virginia Cañarte, cuyas mascotas fueron encontradas en la calle en mal estado de salud y tuvieron un proceso de rehabilitación. “Tenían desnutrición, parasitosis y sarna, quedaron sanos”, cuenta Alonso. Cañarte dice que reaccionó y ahora dedica tiempo para el cuidado de los animales.

Se prevé implementar una unidad móvil para atender a las mascotas y esterilizarlas. (I)